Blogia
ciudadesdelmundo

París

París

 

 

Hoy en  ciudades del mundo,comenzaremos un recorrido que durará varios días por Paris. Visitaremos sus calles y plazas disfrutando de su magia y su ambiente tan especial. Cada día descubriremos un nueva zona de la ciudad, conociendo los rincones más mágicos.

La que fue durante tantos años refugio de bohemios y artistas de toda clase sigue siendo hoy icono del pensamiento libre, a la vez que una referencia en las corrientes vanguardistas actuales. París es una de las ciudades de la cultura por excelencia. Andar por sus calles es andar por siglos de literatura, pintura, arquitectura y  teatro.

Aún puedes respirar el ambiente bohemio de los años pasados; sólo tienes que entrar en un bar y ver a la gente con sus libros, pintores con sus pinceles y hasta poetas en busca de sus musas, evocando a los Picasso, Hemingway, Oscar Wilde, José Luis Borges… que vivieron en los mismos barrios hace no tanto tiempo.

 

Mapa de París

 A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un "centro" definido alrededor del cual se expande la ciudad, más bien todo París es "centro".

0 comentarios